Exigen tarifas justas, ante incrementos de 43 mil pesos.
Ayala.- Al menos tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos, la tarde del miércoles, en la comunidad de El Salitre de este municipio, cuando pretendían cortar el suministro de energía eléctrica a la Unidad de Riego Agrícola de este ejido.
Lo anterior se deriva del conflicto que enfrentan los habitantes con la CFE a causa de los altos cobros por el servicio de energía eléctrica, el cual no se ha resuelto desde la manifestación realizada el pasado 27 de febrero, cuando diversas comunidades de la región oriente tomaron las instalaciones y denunciaron los exagerados cobros que realiza la paraestatal.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los trabajadores de la CFE pretendían cortar la energía eléctrica a los pozos de agua, pero los vecinos se percataron y acudieron a impedirlo. Tras evitarlo, los retuvieron para exigir una solución definitiva a sus demandas.
Los inconformes aseguran que los recibos de energía eléctrica que eran de ocho mil pesos, subieron a 43 mil pesos, cantidad impagable para las familias de escasos recursos económicos. Señalan que de esa manera, los campesinos sólo trabajan para pagar la electricidad.
Los habitantes de El Salitre exigen la presencia de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para entablar un diálogo, pues aseguran que desde el día de la manifestación no se ha dado continuidad a las negociaciones. Mientras tanto, los trabajadores permanecían retenidos, pero sin ser agredidos.