Cuautla

Arrestan a siete regidores de Cuautla por laudos


Lectura 1 - 2 minutos
La sanción se derivó de laudos heredados.
La sanción se derivó de laudos heredados.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arrestan a siete regidores de Cuautla por laudos


La sanción se derivó de laudos heredados.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Cumplieron el arresto administrativo en las instalaciones de la CES.

Cuautla.- Siete regidores del Ayuntamiento de este lugar fueron arrestados, la tarde del lunes, en las instalaciones  de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se ubican en el municipio de Temixco como sanción al incumplimiento de pago de un laudo originado en las pasadas administraciones.

Los integrantes del Cabildo arrestados son Jaime Cedano Astorga, Ángel Cangas Paredes, Giovanni Lezama Barrera, Irving Quiroz, Romel Galindo, Luis Guerra y Andrés Balón, quienes permanecieron tres horas en esas instalaciones policiacas para cumplir el castigo administrativo que fue ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa.

La CES dio cumplimiento al ordenamiento que se les hizo mediante el oficio número 513/1aS/21, relacionado con el expediente TCA/1aS/61/12, suscrito por el magistrado titular de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Martín Jasso Díaz, en el cual ordena que se haga efectivo el apercibimiento decretado, consistente en el arresto administrativo por tres horas.

Respecto de este caso, se dio a conocer que lo anterior se deriva de un juicio laboral por deuda a un expolicía municipal, sin que se conozca el monto del adeudo del laudo.

Asesores legales de los arrestados señalaron que los regidores no tenían por qué enfrentar este tipo de sanciones porque no tienen facultades para pagar los laudos heredados. También señalaron que no recibieron la solidaridad del resto del Cabildo y los dejaron a su suerte.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran el Día Mundial del Árbol con jornada de reforestación
Sig. Buscan recolectar más de seis mil neumáticos en “Llantatón 2021”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.