Cuautla

Promocionarán historia de Cuautla mediante cuadernillos


Lectura 1 - 2 minutos
Óscar Apáez, vocero del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.
Óscar Apáez, vocero del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promocionarán historia de Cuautla mediante cuadernillos


Óscar Apáez, vocero del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscan fomentar la identidad y preservar los monumentos históricos a través del material didáctico, que sería distribuido en primarias y secundarias.

Cuautla.- Con el objetivo de difundir la historia de esta ciudad, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC) impulsa el proyecto para editar cuadernillos que podrían distribuirse en todas las escuelas primarias y secundarias, informó Óscar Apáez Godoy, vocero de dicho organismo ciudadano.

Con ello se pretende fomentar la identidad para combatir el desconocimiento de la historia del Sitio de Cuautla. Tal situación la calificó de “dramática” y que ha traído como consecuencia el poco valor que los ciudadanos dan a los monumentos y sitios históricos del municipio, que son el principal atractivo para los turistas y motor de la economía local.

Para ello, dijo que buscan acercamientos con las autoridades electas –tanto alcaldes como diputados locales y federales– para acceder a apoyos que permitan la realización de otros proyectos tendientes a poner en valor la riqueza histórica y cultural, heredada de la lucha de Independencia con el Sitio de Cuautla y que estuvo encabezada por el Generalísimo José María Morelos y Pavón, y de la Revolución mexicana, que fue protagonizada en esta ciudad por el General Emiliano Zapata Salazar.

“Nuestro objetivo es la difusión de la historia y la identidad. Para ello estamos tramitando unos cuadernillos que se van a repartir en todas las escuelas primarias y secundarias que contienen una historia condensada del Sitio de Cuautla; queremos que se conozca nuestra historia para fomentar la identidad”, destacó.

Asimismo, Apáez Godoy dijo que como asociación civil, buscan coadyuvar con las autoridades y la ciudadanía para la difusión de la historia del municipio, lo que permitirá apreciar de mejor forma el valor de los edificios y sitios históricos que hacen de Cuautla “la ciudad con más historia de la entidad”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,941,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán macromódulo de vacunación en Cuautla
Sig. Cerrarán calles de Tlayacapan para grabar S.W.A.T. de Netflix
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.