Josefina Arreola Trejo, permisionaria del transporte, señaló que “en lugar de que los líderes se dediquen a detener unidades o bloquear calles, deberían de ser un factor para brindar seguridad a los pasajeros a través de medidas de esta naturaleza.
“Se trata de que la sociedad pueda constatar que las unidades de algunas agrupaciones del servicio público de transporte están en la mejor disposición de brindar un servicio adecuado a la población.”
Asimismo, señaló que “las evaluaciones para servidores públicos deben de ser constantes en ese sentido y se deben de reforzar las acciones y programas de control de confianza para garantizar que el personal dedicado a esta actividad cuenta con capacidad, honorabilidad y profesionalismo para brindar el servicio correspondiente”.
De igual forma, solicitó “que las autoridades lleven a cabo este tipo de revisiones y que se haga de manera sorpresiva. Programa que parece que solamente se pone en marcha en algunas fechas, pero pasado un tiempo se deja en el olvido, sin importar que no se alcancen los resultados deseados”, observó.