Cuautla

Buscan preservar tortugario del parque Zapata Destacado


3758 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En el parque hay 204 ejemplares de tortugas.
En el parque hay 204 ejemplares de tortugas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan preservar tortugario del parque Zapata Destacado


3758 Views
En el parque hay 204 ejemplares de tortugas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Cuenta con 204 ejemplares, que son el principal atractivo para los infantes.

Cuautla.- Debido a que se ha convertido en un santuario de tortugas, autoridades municipales y organizaciones ambientalistas sumaron esfuerzos para preservar el tortugario que está ubicado en el interior del parque infantil de la colonia Emiliano Zapata, que se ha convertido en uno de los principales atractivos familiares de la ciudad.

“En el tortugario del parque, administrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se exhiben las especies pavo real, japonesa y casquito. Esta última, nativa de esta ciudad”, señaló Carla Rivera González, representante técnica de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre.

Dijo que dicha Unidad es una entidad que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), bajo la regulación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y en Cuautla el parque es vigilado y administrado por el DIF, debido a que es la principal atracción para los infantes que acuden a ese parque.

Para garantizar la preservación de las especies de tortugas que se han desarrollado, se dotó a esta UMA de insumos para el mantenimiento del tortugario, consistente en ocho bultos de alimento y accesorios para la limpieza de los estanques.

“El apoyo entregado tiene un valor de ocho mil 430 pesos, del Programa de Inversión a Productores Pecuarios del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021, y servirán para alimentar a 204 tortugas y preservar la unidad”, señaló Citlalli Morales Díaz, directora de Desarrollo Agropecuario, quien entregó los primeros ocho (de 21, cada uno de 20 kilogramos) bultos de alimento, además de una manguera de 15 metros de longitud, conectores y una red tipo bolsa para retirar las hojas y los residuos de los estanques.

La entrega fue atestiguada por Rosa Martha Nava Oliva, presidenta del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos y de la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla”, quien verificó el estado del tortugario y ofreció su apoyo para salvaguardar este lugar.

Visto 3758 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,634 Posts 8,937,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan la Comisión de Entrega-Recepción en Cuautla
Sig. Preparan campaña de vacunación antirrábica en Ayala
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.