Cuautla

Buscarán incrementar el número de policías en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Rodrigo Arredondo López asumirá el cargo de alcalde de Cuautla el 1 de enero de 2022.
Rodrigo Arredondo López asumirá el cargo de alcalde de Cuautla el 1 de enero de 2022.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán incrementar el número de policías en Cuautla


Rodrigo Arredondo López asumirá el cargo de alcalde de Cuautla el 1 de enero de 2022.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El alcalde electo asegura que se pretende contratar a más agentes policiacos con recursos propios.

Cuautla.- Para enfrentar la principal debilidad de la seguridad pública, la próxima administración municipal buscará incrementar el número de elementos policiacos, al tiempo que se evaluará la conveniencia de continuar con el Mando Coordinado, señaló Rodrigo Arredondo López, presidente municipal electo de este lugar.

En este sentido, destacó que “no se nos hace mal el Mando Único Coordinado, como está el convenio, hay una coordinación con ellos. Nosotros estamos exigiendo que haya mayor presencia policiaca en el municipio de Cuautla; que nosotros, con nuestros propios recursos, podamos tener más policías y más unidades”, señaló.

Manifestó que para ello deberá haber una aprobación generalizada con todas las nuevas administraciones municipales para determinar la viabilidad de mantener la coordinación en materia de seguridad pública con el gobierno del estado.

“Esto sería de manera general, no podría haber en unos municipios sí y en otros no; estamos en espera de que el Almirante Guarneros venga y nos dé una definición. Cuando platicamos estaba en el tenor de que se iba a hacer este Mando Coordinado”, apuntó.

Arredondo López manifestó la determinación de la administración que encabezará de elevar el número de elementos policiacos para garantizar la paz social en el municipio, dado a que fue una de las principales demandas ciudadanas durante su campaña política.

“Lo que hablamos con él es cómo le podemos hacer para tener más policía; ya nos dio los lineamientos para los que emanen de la Academia y nosotros estamos dispuestos, porque en Cuautla tenemos solamente 160 policías, divididos 24 por 24, por eso es que no se logra ver una situación segura para la ciudad, no se nota la seguridad en el municipio; tenemos que crecer esta fuerza policiaca para darle seguridad a los ciudadanos porque además fue de los temas que más nos mencionaron en la campaña”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician operativos policiacos en Tlayacapan
Sig. Con una caminata, inician actividades para prevenir el cáncer de mama
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.