La firma del convenio laboral se llevó a cabo en el salón de cabildos del palacio municipal, donde el alcalde recibió a los representantes del Sindicato de Empleados Municipales “Emiliano Zapata”.
Antes de la firma el alcalde expresó su beneplácito por los acuerdos alcanzados gracias a la disposición de ambas partes. Destacó que por encima de intereses personales, se privilegió al municipio de Ayala, pues este convenio laboral mantiene la estabilidad al interior del gobierno municipal.
La directora del Área Jurídica, María Belén Castillo Benítez, dio lectura al documento que establece las condiciones generales de trabajo para los empleados sindicalizados, destacando el incremento del seis por ciento a su salario, aplicable para el presente ejercicio fiscal, además de otros beneficios como servicio médico, seguro de vida, uniformes, canasta básica y quinquenio.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ayala cuenta con 32 integrantes, encabezados por Primo Zapata Martínez.