Con ello, los 170 estudiantes de esta secundaria reanudaron clases este lunes, al conocer la respuesta del titular del IEBEM, a quienes manifestaron los inconvenientes tanto administrativos como higiénicos sanitarios que enfrentan al compartir las mismas aulas y los mismos baños.
Durante este lunes un arquitecto de la Dirección de Planeación del IEBEM visitó las instalaciones para conocer las condiciones de hacinamiento que padecen los estudiantes, debido al incumplimiento de las autoridades al no reubicar a la UPN y un Centro de Enseñanza Extraescolar que funciona en este mismo sitio.
Los padres de familia durante los dos días de paro de labores manifestaron que ante la falta de espacios para el desarrollo de actividades de los estudiantes de la Secundaria “Gabino Barreda”, se han perdido muchos beneficios, entre ellos un aula de medios que ya estaba autorizada, pero misma que se tuvo que cancelar por no contar con un lugar propio.
Los padres de familia señalaron que junto con sus hijos ya han padecido múltiples humillaciones debido a que nunca se les ha dotado de un edificio propio, pues el que usufructuaban de la antigua Secundaria “Antonio Caso” en la avenida Constituyentes, les fue despojado por los padres de la Primaria “Miguel Hidalgo”.
Señalaron la urgente necesidad de contar con un edificio propio, debido a que la matrícula sigue en aumento, pues además de los 170 estudiantes actuales, se tiene una preinscripción para el próximo ciclo escolar de 90 nuevos estudiantes.