Cuautla

Termina campaña de concienciación sobre uso del casco en Yecapixtla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Con la campaña se pretende generar cultura vial entre la ciudadanía.
Con la campaña se pretende generar cultura vial entre la ciudadanía.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Termina campaña de concienciación sobre uso del casco en Yecapixtla Destacado


Con la campaña se pretende generar cultura vial entre la ciudadanía.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pretenden fomentar una cultura vial para prevenir accidentes fatales.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones tendientes a reducir los accidentes de motocicletas durante la temporada decembrina, concluyó la campaña de concienciación acerca del uso de casco, que fue implementada por las autoridades municipales a petición de grupos organizados, preocupados por el alto número de sucesos trágicos derivados del manejo de este tipo de vehículos sin precaución.

Fue en la Unidad Deportiva “La Bomba”, de la colonia Juan Morales, donde se llevó a cabo la quinta y última jornada de la campaña, dirigida a motociclistas del municipio de Yecapixtla.

Ahí, la síndica municipal, Paulina Villalba Cortés, reconoció que esta iniciativa se originó a petición de quienes integran los grupos organizados de Seguridad Ciudadana de la Región Oriente (Secireor), así como del grupo Centurión de Yecapixtla.

Dicha campaña se presentó en espacios públicos como el zócalo municipal, así como en poblados de Xochitlán y Zahuatlán y en las colonias Aquiles Serdán y Juan Morales.

En la clausura, el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez, dijo que el resultado de la campaña ha sido positivo debido a que el mensaje central de la misma ha llegado a gran parte de la población y en los próximos días se presentará una evaluación sobre el porcentaje en el que se han reducido los accidentes en motocicleta en Yecapixtla.

También señaló que esta campaña no busca incomodar o intimidar a nadie, sino generar cultura vial entre la ciudadanía, a fin de poder reducir los riesgos de accidentes en motocicleta en los que generalmente se combina exceso de velocidad y abuso en el consumo de alcohol.

En cada una de las cinco jornadas que se verificaron durante esta campaña se presentaron diversas exposiciones sobre prevención de accidentes en motocicleta, las cuales fueron explicadas por los titulares de las direcciones de Prevención del Delito y de Tránsito Municipal, quienes mostraron imágenes de diversos accidentes que se han presentado en este municipio y las graves consecuencias que han ocasionado en el entorno personal, laboral y familiar de quienes han sido responsables o víctimas en los mismos.

Durante toda la campaña de concienciación participaron integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A.C., quienes compartieron sus difíciles experiencias y graves consecuencias vividas por combinar el manejo de una motocicleta, alcohol y exceso de velocidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,484,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian caravana y expo navideñas en Cuautla
Sig. Disparan contra casa del alcalde de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.