Casi de manera simultánea también se registró otro incendio forestal en la parte de norte del municipio de Tlalnepantla, el cual empezó a ser combatido por voluntarios del lugar.
El incendio en las faldas del Popocatépetl se registró en las inmediaciones de los parajes Huehuetepec, el cerro de la Calavera, Apapaxco y Coajomulco, pertenecientes al ejido de Tlalmimilulpan.
Las brigadas de cómbate a incendios que la CEAMA tiene destacadas en Tetela del Volcán y los elementos de Protección Civil estatal y municipal, fueron apoyados desde el aire por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica estatal del gobierno del estado de Morelos, que realizó sobrevuelos de reconocimiento. Este incendio se logró controlar alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo.
Sin embargo, en Tlalnepantla, el voraz incendio ha logrado consumir cerca de 70 hectáreas de bosque en el poblado de San Nicolás. Este siniestro empezó a ser atendido por brigadas de voluntarios de San Nicolás y de la cabecera municipal, quienes a partir de este lunes fueron apoyados por unos 80 brigadistas de la CEAMA y la Conafor.
Entrevistado al respecto, Basiliso Miranda Román, director del IEPC, dio a conocer que la situación con los incendios forestales es complicada. Indicó que por esa razón se declaró en sesión permanente la Comisión Estatal de Incendios Forestales a fin de que los representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Protección Civil y la CEAMA puedan coordinar con mayor precisión las acciones para el combate de incendios en el corredor Ajusco-Chichinautzin.