El siniestro se registró en el terreno ubicado sobre la carretera libre México-Cuautla, en la colonia Tetelcingo, muy cerca de la Central de Abasto, lo que ocasionó una alarma generalizada entre los establecimientos comerciales de la periferia, pues se trata de una zona muy urbanizada.
Fueron los vecinos al ver sus casas y negocios invadidos por el humo, quienes llamaron a los servicios de emergencias para evitar que el fuego se propagara hacia sus propiedades. Los primeros en llegar fueron elementos de la Dirección Municipal de Tránsito, y el primer inspector de motociclistas refirió que al llegar se apreció fuego en el motor de un vehículo que estaban reparando y al pedir a los encargados del lugar los extintores, señalaron que no contaban con ellos.
El fuego se propagó rápidamente en el pasto seco, alcanzando cinco cajas de tráiler y una camioneta, de otros tantos vehículos que se encontraban ahí estacionados, además de equipo del negocio dedicado a las carrocerías automotrices.
Momentos después arribaron las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, quienes fueron apoyados por piperos para controlar el siniestro.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ángel Francisco Peña Quiroz, informó que no hubo afectaciones humanas que lamentar y todo quedó en pérdidas materiales. Asimismo, dijo que por la mañana, a las 7:50, se registró otro siniestro en una bodega de zacate y maíz, el cual también fue controlado a tiempo.