A pesar de que el grupo de comerciantes argumentó bajas ventas, las autoridades dieron una respuesta negativa a su pretensión.
Visiblemente molestos, los vendedores establecieron: “Queremos ganarnos la vida honradamente; ya sabemos que no es permitido el comercio informal, pero tenemos hambre y tenemos necesidades”, comentaron, mientras presentaban su solicitud ante las autoridades locales.
“Son muchas las necesidades que tenemos. Hasta el momento hemos respetado los acuerdo, pero nuestra economía cada vez es peor y tenemos que mantener a nuestras familias”, señalaron al hablar con el subdirector operativo de Industria y Comercio, Sebastián Rueda Flores, y el secretario particular, Humberto de la Cruz.
En este sentido, los representantes de la autoridad agregaron: “No se permitirá que ningún ambulante manche la imagen de esta arteria”; lo que causó mayor molestia del grupo, que anunció que valora salirse a la calle, aun sin el consentimiento oficial.
Los vendedores solicitaron que se les permita la venta al menos durante cuatro horas al día, con la intención de recuperar en parte las pérdidas que tuvieron mientras se llevaba a cabo la pavimentación de esta calle.
La posición de las autoridades fue que “no se dará ninguna autorización, pues no permitiremos que el ambulantaje manche la imagen pública de esta calle que acaba de ser rehabilitada”.