“También se ha iniciado la entrega de información a estudiantes, con la intención de que eviten los rayos solares durante el recreo”, estableció la presidenta del comité de padres de familia de la Primaria “José María Morelos”, Josefina Rivera García.
De acuerdo con los especialistas, la exposición exagerada a la radiación solar puede ser perjudicial para la salud. Esto está agravado por el aumento de la expectativa de vida humana, que está llevando a toda la población mundial, a permanecer más tiempo expuesto a las radiaciones solares, con el riesgo mayor de cáncer de piel.
Información de la Secretaría de Salud establece que “en la temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados a la exposición a temperatura ambiental alta (“golpe de calor”, insolación y lesiones dérmicas), así como las enfermedades diarreicas agudas.”
Asimismo, la dependencia dio a conocer una serie de medidas encaminadas a evitar más riesgos a su salud entre otras el hecho de que “para prevenir enfermedades diarreicas y otras asociadas a la exposición a temperaturas ambientales altas, ingerir más líquidos de los que acostumbra; no espere hasta que esté sediento para beberlos”.
De igual forma, establece que “evite la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que le hacen perder más líquidos corporales; consuma agua hervida o para desinfectarla, agregue dos gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjela reposar durante 30 minutos antes de beberla”.
A la recomendación del uso de ropa ligera se establece que “evite exponerse al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 horas); por ello elija las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como ceremonias cívicas”.
En los últimos días, la temperatura en Cuautla se ha ubicado cercana a los 35° Celsius.