Consultado al respecto, Franco Melgarejo expresó que “eso nos va a permitir que en el estado de Morelos también no se den este tipo de alianzas y, por el contrario, éstas se den pero con los partidos con los que tenemos ideología de izquierda de manera común”.
A su parecer, “las condiciones que ha manejado Acción Nacional a nivel nacional no son las más propicias, además de que hay incumplimiento con la sociedad y ésa es una carga que no tenemos por qué llevar”, agregó.
Con reconocida trayectoria dentro del PRD y con una marcada posición lopezobradorista se le preguntó sobre la relación entre el perredismo acorde a los principios de su partido y otras instituciones políticas como Partido del Trabajo y Convergencia, a lo que sostuvo: “Ha habido la disposición a trabajar y están en la misma idea de formar un frente amplio de los partidos de izquierda.
“Seguramente es satisfactorio para la gente que milita en la izquierda, pero también para la sociedad; que haya condiciones de congruencia entre quienes formamos parte de los partidos políticos, por ello es bienvenida una decisión de esta índole”, finalizó.