Existe exceso de personal, afirman autoridades
Cuautla.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron despedidos, presuntamente, de manera injustificada y sin el debido proceso, además de que se les retuvo el pago de una quincena y se bajó el sueldo a otros, denunció la Asociación Ciudadanos Uniformados A. C., que representa Iván Emmanuel Chávez Espejel.
Agrega que los afectados han acudido a esa organización en busca de apoyo legal para hacer respetar sus derechos, por lo que “Ciudadanos Uniformados, A.C, presentará las demandas que sean necesarias en apoyo a estos trabajadores”.
Entrevistado al respecto, el alcalde Rodrigo Arredondo López manifestó que ello forma parte de la reestructuración y depuración de todas las dependencias, en donde se detectó un exceso de personal.
“La situación es que ha sido muy contaminada la parte de Seguridad Pública, ha sido un premio para mucha gente que en lugar de darlos de baja, se iban a Seguridad Pública a seguir cumpliendo con supuestas obligaciones, hay mucha gente que acaba de ingresar a finales del año pasado que no tienen siquiera los conocimientos”, aseguró.
Indicó que fue una forma que las autoridades municipales anteriores utilizaron para dejar al personal con los que tenían compromisos. “Sabemos que eso se paga con el Fondo 4 y es un recurso muy seguro, ha sido una manera de ir creciendo la nómina en donde Seguridad Pública en lugar de ser operativa era completamente administrativa, por eso es que tuvimos que dar de baja a elementos de ahí, de la parte de oficinas, muchos auxiliares administrativos, que también no nos están ayudando”, agregó.
Reconoció que no será sencillo regularizar la situación laboral en esas áreas, sin embargo, señaló que se tendrá que depurar para dejar de gastar en elementos innecesarios para encauzar los recursos a temas prioritarios. “Sé que tendrán su apoyo jurídico, pero bueno creo que lo justo para la ciudad es no estar gastando en gente que está de sobra, sino lo que necesitamos es gente capacitada y con ganas de pertenecer al heroico Cuerpo de Bomberos. No es nada sencillo de hacer, pero que se tiene que hacer, si queremos que la ciudad siga avanzando, preferimos gastar en patrullas, en equipo, armas y capacitación que en gente que está de más en las oficinas”, finalizó.