Así lo informó Jesús Becerril Cedeño, director de ese organismo, quien dijo que las obras de rehabilitación de las márgenes y el lecho del río Cuautla impiden retener el agua de los manantiales de Los Sabinos, que es la fuente de abastecimiento más importante para la ciudad. Al no contar con un cárcamo que permita su retención, el agua se va al río e impide contar con una reserva que garantice el abasto del vital líquido durante las 24 horas.
El funcionario aseguró que hasta ahora no falta agua para los habitantes de la ciudad, pero para evitar que una sobredemanda ocasione escasez que no se pueda enfrentar, se estará suministrando sólo durante algunas horas, de tal manera de dar oportunidad a las familias y al comercio de almacenar la suficiente para sus necesidades diarias.
Becerril Cedeño dijo que el sistema de tandeo está en vigor en colonias como Peña Flores, 19 de Febrero, Narciso Mendoza, Polvorín, Vicente Guerrero, Tepeyac, Galeana y El Paraíso, que son las zonas donde los usuarios no cuentan con medidores para controlar el consumo y donde pagan el servicio mediante una tarifa fija.
Al mismo tiempo señaló que se intensificó la vigilancia para evitar que las personas desperdicien el agua lavando vehículos, pisos, talleres o negocios con manguera. Producto de esta vigilancia dijo, ya se han realizado varios apercibimientos y solo dos sanciones a usuarios de colonias del centro de la ciudad.
Por último, hizo un llamado a los habitantes de Cuautla a cuidar al máximo el agua potable durante la temporada de calor, pues la amenaza de un desabasto sigue latente.