En este sentido, Rafael Franco Melgarejo, representante del Grupo Transportista 20 de Noviembre y Grupo de Morelos, señaló que “esto ha afectado al transporte público y particular, de ahí que se busquen varias alternativas y también algo que vemos que no es muy viable, es la falta de información a la ciudadanía”.
Añadió que “no vemos pancartas, no vemos módulos de información a la entrada, o una gran lona que diga sobre las alternativas que podemos tener, a pesar de que se prometió en su momento”, recordó.
Franco Melgarejo consideró necesario que la autoridad diga cuáles son las alternativas en estos días de Semana Santa, ya que va a generar un gran caos vial en toda avenida Reforma.
De igual forma, destacó que “hay varias alternativas, no muy rápidas, pero se debe de informar sobre esa vialidad para que no se congestione Reforma, pues quienes conocemos la ciudad buscamos veredas por donde circular. Pero definitivamente el fin es que la gente que viene de otros estados tenga una alternativa y hasta el momento no la hay”.
Observó que “como agrupaciones del transporte público esperamos se nos indiquen los cambios de vialidad que se llevarán a cabo”, a la vez que denunció que “tenemos dificultades con los agentes de tránsito, por la falta de información, porque no hay otras alternativas”.
Ello nos obliga, dijo, a hacer descensos y ascensos sobre los carriles centrales, por lo que son amonestados muchos de los conductores, de ahí que se podrían tener en las calles cerradas paraderos momentáneos como bahías, con señalamientos provisionales, para que este caos no se provoque.
A su parecer, “fue muy alta la expectativa del Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas de poder hacer esta obra en 100 días; llevamos un mes y no vemos un avance significativo”.
Asimismo, observó que “una de las cosas que se ven sobre el asfalto de las laterales es que será muy delgado, de ahí que esperamos que compacten bien la parte que va abajo del asfalto, que es como el cimiento de una casa, para que no tenga defectos posteriores”.
El líder transportista también recordó que “ya lo mencionamos desde que se dio a conocer la obra, que sería importante que la constructora Torreza tuviera a bien alargar más su tiempo de garantía, pues un año parece muy poco, por lo que debe de extenderse a por lo menos cinco años”.