Al mismo tiempo, advierten que la proliferación de unidades con placas particulares en breve ocasionará el agravamiento de los congestionamientos viales en el municipio de Cuautla, donde confluye todo el transporte de los municipios de la zona.
El consejero de la Coordinadora “13 de Septiembre”, Alejandro Morales Merino, aseguró que han documentado y probado la tolerancia que se le brinda a los transportistas “piratas”, cuyas evidencias han sido entregadas al gobierno del estado sin que hasta ahora haya respuesta a su petición de destituir a Alva Meraz.
Señaló que en Cuautla existen focos rojos propiciados por el funcionario, que en cualquier momento podría ser terreno fértil para una confrontación física entre transportistas: “La ruta 1, tomando decisiones sobre tramos federales; la ruta 4, que le solapa todo al Tecnológico; la ruta 6, que le autoriza moverse de un lado a otro con el pretexto de un estacionamiento. Por ejemplo, en Amilcingo hay 10 unidades ‘piratas’; aquí en la ruta 4 Tecnológico hay tres, las que hemos denunciado múltiples veces y para muestra un botón no tardan en pasar unidades con placas particulares, con cromática de ruta 4 y nada de que estén concesionadas; es un arreglo con el director del Transporte”, afirmó.
Morales Merino apuntó que Alva Meraz pone como pretexto para no actuar el no tener el suficiente personal para detener a los ‘piratas’; “sin embargo, nosotros hemos demostrado que existen arreglos económicos con él para dejar que más unidades con placas particulares salgan a dar el servicio haciendo competencia desleal a los transportistas que estamos dentro de la ley”, indicó.