Cuautla

Convocan a marcha por la muerte de Evelin en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Organizaciones exigieron la investigación a fondo y esclarecimiento del caso.
Organizaciones exigieron la investigación a fondo y esclarecimiento del caso.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a marcha por la muerte de Evelin en Cuautla


Organizaciones exigieron la investigación a fondo y esclarecimiento del caso.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Condena generalizada por el crimen.

Cuautla. – Consternación en todos los sectores de la sociedad despertó el cobarde asesinato de la jovencita Evelin Afiune Ramírez, el cual en redes sociales ha dejado dolor y su severa exigencia a las autoridades para que se busque a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

Desde el día en que se dio a conocer su desaparición, su ficha de búsqueda inundó las redes sociales, por lo que al confirmarse, la tarde del sábado, el hallazgo de su cuerpo, iniciaron las reacciones y condenas por el asesinato.

La organización de activistas feministas Heroicas e Históricas manifestó su exigencia de justicia a las autoridades y reiteraron sus exigencias de replantear las políticas para el combate de la violencia contra las mujeres.

“Esta noche, con un nudo en la garganta y con tristeza convertida en coraje, lamentamos el asesinato de Evelin Afiune Ramírez, nos unimos a la pérdida de su familia y abrazamos su dolor. Una vez más, el Estado feminicida nos ha arrebatado a una hermana. Es su falta de políticas públicas para la prevención de feminicidios y violencia contra las mujeres, sus omisiones, sus actos y su impunidad, lo que perpetúan los asesinatos a nuestras mujeres”, señalaron.

Repudiaron la impunidad de la que gozan los agresores, quienes gozan de muchas facilidades para actuar sin el temor a la justicia, por lo que demandaron que los gobiernos estatal y federal incluyan el tema de la violencia feminicida en sus estrategias de gobierno, para fortalecer las políticas públicas para prevenir y combatir la violencia de género.

Exigen vigilar a los encargados de procurar e impartir justicia para evitar el tráfico de influencias que facilita la protección de los delincuentes. “Exigimos asimismo, a la Fiscalía General del Estado de Morelos que los servidores públicos que fungen como Ministerios Públicos y Fiscales sean vigilados en su actuar al momento de integrar las carpetas de investigación en los temas ya mencionados, y actúen con celeridad en los casos de desapariciones aplicando los protocolos creados para la localización inmediata de las personas”.

Por último, calificaron los feminicidios como crímenes de estado, ante las deficiencias del aparato judicial que deja mucho que desear para proteger la integridad de las mujeres. “La pérdida de Evelin nos duele a todas y todos. ¿Cuántas mujeres más necesitan ser asesinadas para que nos demos cuenta de que la violencia feminicida es un problema urgente y real?”, concluyen.

Al mismo tiempo, amigos y compañeros de estudios del Instituto Tecnológico de Cuautla empezaron a convocar a una marcha por la justicia y contra la violencia a mujeres "Todos somos Evelin", para el próximo domingo 3 de abril a las 5:00 de la tarde, la cual partirá desde el Jacalón de Cuautlixco, hasta la Alameda de la ciudad.  

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proyectan batalla del Sitio de Cuautla en billetes de Lotería Nacional
Sig. Validan elección de ayudantes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.