Mediante este programa se prevé recorran todas las comunidades y colonias del municipio con el propósito de evacuar todo tipo de objetos, llantas y basura que pudiera servir de incubadora de las larvas del mosco Aedes Aegypti. Las primeras descacharrizaciones iniciaron en las colonias Miguel Hidalgo, Año de Juárez, Revolución y Cuautlixco, informó Andrés López Carrillo, director de Salud Municipal.
Destacó que las labores preventivas se centrarán en aquellas colonias que en meses pasados registraron mayor índice de casos de dengue, para lo cual se ha convocado a todos los ayudantes municipales para que se sumen a los trabajos. Apuntó que aún hace falta una cultura de la autoprevención entre la población a fin de mantener limpios los patios y azoteas, que es donde regularmente se acumulan botes, floreros, llantas y cualquier objeto que sirva de contenedor de agua.
Mediante estos trabajos preventivos que se llevan a cabo en coordinación con la JS-III, también permitirán combatir otro tipo de fauna nociva como los alacranes y la chinche de Compostela que transmite la enfermedad de Chagas. Indicó que la campaña de descacharrización se lleva a cabo con elementos de ambas dependencias que son apoyados por un camión mediante el cual se retiran llantas y cacharros.