En tal sentido se manifestó Ricardo Arizmendi Reinoso, quien sostuvo que a través del programa Ángel Ciudadano “vamos a buscar involucrar a la población, para que tengan la confianza de hacer una llamada confiable, donde puedan denunciar a los delincuentes”, apuntó.
Asimismo, señaló que a través de su dirigencia nacional, “estamos trabajando con la propuesta que hemos hecho ante el gobernador y la firma que se hizo de nuestro dirigente nacional de Coparmex, en donde le solicitamos al gobierno del estado que podamos hacer un consejo ciudadano empresarial que sea el promotor y ejecutor de las cámaras de seguridad que se instalan en los diversos puntos de la zona oriente”.
Y fue claro al establecer que “el problema es que la propia policía está coludida con la delincuencia y ello nos está perjudicando, porque todo significa más gastos en seguridad”.
Asimismo, reconoció que a la fecha, “existen amenazas de secuestro y con ello se da la extorsión a la gente dedicada a la actividad empresarial y microempresarial de la zona oriente.
“Existen amenazas, hay extorsión, lo hemos manifestado a las autoridades; por ello buscamos esa alianza con la población. Porque si la ciudadanía coopera, se podrá avanzar en el combate a la delincuencia”, finalizó.