Es por ello que la vocalía de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado ha presentado una iniciativa de ley con el propósito de hacer obligatoria la Educación Física en los 32 CAM que existen en la entidad, de igual manera como se está haciendo en las escuelas de nivel básico, señaló la diputada Juana Barrera Amezcua.
“Presentamos una iniciativa donde los niños con capacidades diferentes puedan tener Educación Física en una forma permanente y que tengan maestros con Licenciatura en Educación Física y que no sea por casualidad, sino que eso sea por ley, y eso le va a ayudar mucho a los pequeñitos para salir adelante, a los jóvenes y a los niños que tengan esta discapacidad en los CAMs. Esto les va a ayudar a mejorar la psicomotricidad; con este tipo de terapias podrán salir adelante”, indicó.
Reconoció que igual que en todo el país, la educación especial no recibe la inversión necesaria para apoyar a este sector de la población, dejando sin oportunidades de desarrollo a personas que presentan algún tipo de discapacidad. Es por ello que urgió a sus compañeros legisladores a no regatear en la aprobación de esta iniciativa de ley para favorecer a un importante sector de la población de Morelos.
“Que los compañeros de la Comisión de Educación en primera instancia y después los 30 diputados la aprobemos, que ya no sea una situación política sino que ya veamos por estos niños, dejar a un lado la situación de los colores partidistas y que lo veamos en beneficio de estos pequeños”, apuntó.
Dijo que es tiempo de dejar de lado el revanchismo político que se traduce en obstáculos para la aprobación de leyes que beneficiarían a los morelenses, “cuando presentamos una iniciativa, algunos compañeros empiezan a voltear: porque fulanita la está presentando, la vamos a dejar ahí. Entonces, que no lo veamos de esa manera sino que veamos el beneficio para la sociedad, ni para un partido político o una persona, sino en beneficio de la niñez del estado de Morelos”, enfatizó.