Cuautla

Sesiona en Cuautla la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades municipales y de diversas dependencias participaron en el evento.
Autoridades municipales y de diversas dependencias participaron en el evento.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sesiona en Cuautla la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social


Autoridades municipales y de diversas dependencias participaron en el evento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Rinden protesta ocho consejos municipales en la materia durante la sesión.

Cuautla.- Esta ciudad fue elegida como sede de la sesión extraordinaria de la Coordinadora Estatal de Desarrollo Social, al constituirse como la única localidad en el estado de Morelos con el mayor número de órganos colegiados. En la sesión se tomó protesta a ocho Consejos Municipales para el Desarrollo Social.

El director general de Análisis y Gestión de la Política Social y secretario técnico de la Coordinadora Estatal, Erick Contreras Arriaga, destacó que en el municipio de Cuautla, desde el pasado 28 de febrero, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Social y con ello se convirtió en el único municipio con el mayor número de órganos colegiados instalados en el estado de Morelos, con lo que se da cumplimento a la ley, a la vez que se responde al compromiso del municipio con los ciudadanos.

Dijo que los Consejos Municipales de Desarrollo Social servirán para trabajar de manera coordinada entre el gobierno del estado y los municipios para la implementación y desarrollo de los programas federales y estatales dirigidos a atender el bienestar de los habitantes, siendo los últimos, los órganos coadyuvantes en la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social.

Durante la sesión se tomó protesta a los Consejos Municipales para el Desarrollo Social de Cuautla, Atlatlahucan, Tlayacapan, Ayala, Yecapixtla, Totolapan, Yautepec y Tlalnepantla, con la presencia de la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, así como Arluz Gabriela Sivertsen Ramírez, directora de la Comisión Estatal de Evaluación, y la directora general de la Unidad Jurídica y Asuntos Institucionales, suplente del presidente de la Coordinadora Estatal y representante del gobernador del estado, Mariela González Gómez.

Como anfitrión del evento, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, destacó la necesidad de que haya un trabajo conjunto con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y los municipios para poder brindar bienestar a la población.

Manifestó que Cuautla está generando las condiciones para que los apoyos a los sectores más vulnerables se multipliquen, por lo que aseguró que pretenden sumarse con recursos propios para que lleguen a la localidad programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población.

Ocho consejos municipales tomaron protesta durante la sesión.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evalúan la seguridad pública en Yecapixtla
Sig. Escepticismo entre comerciantes ante anuncio de paquete contra la inflación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.