El grupo de comerciantes –que fue encabezado por la señora Guadalupe Farelas– llegó al frente de la alcaldía momentos después de que Bazán Reyes dio una conferencia de prensa, en la cual anunciaba por su parte “mi renuncia al cargo”, y que acusó que “el operativo se llevó a cabo bajo presión del contralor municipal, Felipe Balcazar Carmona”.
Un día antes, el funcionario había sido declarado por autoridades federales en relación con su actuación y acusado de violar algunos sellos de los bares clausurados de forma ilegal.
Cerca de 20 minutos después de las declaraciones de Bazán Reyes comenzaron a llegar cerca de 15 comerciantes, quienes colocaron leyendas en las cartulinas que llevaban, todas ellas de apoyo, tras conocer su destitución por parte de la autoridad municipal.
El propio Bazán Reyes anunció que llevaría a cabo una reunión con el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, con la intención de conocer el porqué de su separación del cargo.
Cerca de las 18:00 horas trascendió que el funcionario había sido reinstalado en su cargo, tras la reunión que sostuvo con el mandatario local.