En tal sentido se manifestó el coordinador general del Consejo Cultural Cuautla AC, Eulalio Castillo Gerardo, quien destacó que “cada día se suman más voces y actores sociales para exclamar este grito de auxilio, a través del cual se busca poner freno a las alzas”.
Asimismo, añadió: “Estamos planteando no sólo que se mantenga el precio del pasaje y que la autoridad ponga atención a un sistema de transporte que es nocivo y que no favorece otros vehículos como las bicicletas, donde es inseguro”, comentó.
“Quisiéramos que hubiese sensibilidad de parte de las autoridades. Por ejemplo, en el caso del transporte, que haya descuento a adultos mayores y estudiantes en general, a quienes se les deja en estado de indefensión”, opinó.
Y es que, dijo, “además de que se tienen precios mayores en los alimentos, en el pasaje se gasta entre 25 y 30 por ciento de los ingresos y habrá efectos en alimentación, salud y rendimiento en escuelas”.
En este sentido, Castillo Gerardo agregó que “a los choferes se les piden cuentas excesivas y a nosotros, como usuarios, se nos sangra el dinero que se podría usar para otros beneficios en nuestras familias; incluso hay niños que tienen problemas para asistir a clases”.
Para finalizar, comentó que “mujeres de la colonia Patria Libre, por ejemplo, ven con preocupación cómo no alcanza el dinero; las personas se quejan en general darles de comer a sus hijos y pagar el transporte”.