Cuautla

Preparan colecta para fortalecer Departamento de Bomberos de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 Actualmente el Departamento de Bomberos trabaja en modernizar su parque vehicular.
Actualmente el Departamento de Bomberos trabaja en modernizar su parque vehicular.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan colecta para fortalecer Departamento de Bomberos de Cuautla


Actualmente el Departamento de Bomberos trabaja en modernizar su parque vehicular.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca modernizar el equipo de sus elementos.

Cuautla.- Ante la necesidad de contar con recursos económicos para continuar modernizando los vehículos y el equipo con el que cuentan, a partir de la próxima semana, el Departamento de Bomberos iniciará una colecta, con el propósito de solicitar la solidaridad de la ciudadanía y del sector productivo de todos los municipios de la región oriente a los que da servicio este cuerpo de emergencias.

La Colecta Anual del Departamento de Bomberos tendrá una duración de dos meses –del 4 de julio al 4 de septiembre–, tiempo en el que recorrerán diversos puntos de la ciudad para solicitar su cooperación a las personas y responsables de establecimientos comerciales.

Los recursos recaudados se aplicarán en el mejoramiento de las instalaciones, equipo y vehículos de los dos cuarteles de Bomberos de la ciudad, el ubicado en Cuautlixco y en la sede principal de la colonia Plan de Ayala.

El jefe del Departamento de Bomberos, Mauricio Montaño, manifestó que esta corporación fue encontrada en pésimas condiciones, lo que requirió poner en marcha acciones para modernizarla. “Es para continuar con el equipamiento del Departamento de Bomberos. Desafortunadamente lo encontramos en muy malas condiciones; ya ahorita tenemos el parque vehicular al 100 por ciento trabajando, echamos a andar un vehículo que tenía más de 11 años parado, que nunca se había movido desde que llegó. Se pudo echar a andar con recursos propios, haciendo venta de fierro viejo, pet, plástico y pudimos recabar dinero y comprar piezas y refacciones”, destacó.

Dijo que con el apoyo del gobierno municipal se pudo rescatar gran parte del equipo que no se usaba por falta de mantenimiento. “El presidente (municipal) nos apoyó con la cisterna y una bomba contra incendios nuevecita que el próximo lunes se tiene estimado hacer la presentación a los medios. Este camión, que es una chulada, no es la solución total, pero nos va a ayudar a dar solución a los incendios con ciertas características”, apuntó.

Mauricio Montaño destacó que en el arranque de la Colecta Anual del Departamento de Bomberos se darán a conocer los avances que se tienen en la modernización de los dos cuarteles de Bomberos y las necesidades que urge atender para estar en condiciones de dar una mejor respuesta a los llamados de auxilio, no sólo de los habitantes de Cuautla, sino de toda la región oriente del estado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña “Tapitas con Causa” en Yecapixtla
Sig. Aplican máxima presencia policiaca para frenar actividad delictiva en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.