En tal sentido se manifestó el presidente del Movimiento Transportista 20 de Noviembre, Rafa Franco Melgarejo, quien sostuvo que “en esta ocasión se hizo en tiempo y forma la convocatoria para poder integrar el consejo, el cual ya está avalado por la Secretaría de Gobierno, por la DGT y por los líderes representativos de cada región en todo el estado; únicamente falta darle la formalidad que debe de llevar”.
“En este sentido, está la petición para que se instale toda vez que hay temas importantes que debemos de ir desahogando en las mesas del transporte como es el pirataje, las cesiones de derechos que han salido a cuentagotas, pero que hay que darle seguimiento para poder aprovechar los descuentos que tiene el gobierno hacia los transportistas”, sostuvo.
“Un tema muy importante que es el reordenamiento de rutas y taxis en todo el estado. Tenemos invasiones de derroteros, sitios que no están autorizados. Tenemos cromáticas de taxis que no están autorizadas, rutas que tienen que ampliar sus itinerarios”.
Otro asunto en cartera, añadió, “es el reordenamiento y la regularización del servicio de carga. Hay gente particular que explota este servicio sin ninguna concesión. Por ello, es necesario que se regularice para poder realizar el servicio”.
Y estableció que en este sentido “hablamos arriba de 4 mil 500 unidades en todo el estado. Creo que se deben de regularizar un promedio de 6 mil concesiones de carga, y esto también es un asunto por atender, porque hay particulares que requieren de carga pero no una concesión por sus actividades fiscales. Entonces, hemos visto bien que el director Francisco Alva Meraz haya propuesto que se bajen las multas de las personas que usan el vehículo particular para carga y sólo es para su producción interna”.