En el salón de cabildos del palacio municipal se reunieron, por parte de la empresa constructora, los arquitectos David González Mayen y Fernando Dávalos Arrecillas. En representación de la comunidad de Jaloxtoc asistieron el Ayudante Municipal Agustín Mayolo Gutiérrez Morales y una comisión representativa de 10 vecinos.
Con la mediación del alcalde, que en todo momento pidió a las partes en conflicto asumir una postura tolerante y de disposición a llegar a una solución aceptable para ambas partes, se lograron los primeros acuerdos que deriven en la solución de fondo del problema, que para los vecinos de Jaloxtoc es que no se descarguen las aguas residuales de esta unidad habitacional a la barranca “La Cuera”, al considerar que éstas contaminan tres nacimientos de agua. Al respecto, se planteó realizar un estudio técnico-jurídico para canalizar las descargas al jagüey, así como realizar un dictamen de la calidad del agua que se desecha.
Otras peticiones de los vecinos relacionadas con obra pública tuvieron respuesta inmediata del presidente municipal, y aquellas relacionadas con otras instancias del gobierno estatal, serán canalizadas, dándoles el seguimiento respectivo.
La reunión concluyó con los primeros acuerdos en un ambiente de cordialidad, señalando dos nuevas fechas para reuniones de seguimiento. Para dar cumplimiento a los acuerdos por parte de la autoridad municipal estuvieron presentes la titular del área jurídica, Belén Castillo Benítez; la directora de Desarrollo Urbano y la tesorera municipal.