Malestar de elementos por falta de ayuda oficial
Cuautla. – La madrugada de este sábado se dio a conocer que perdió la vida Ruth Hernández de la Torre, la mujer policía que el pasado 30 de septiembre cayó de la batea de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, después de acudir a un auxilio en el centro de la ciudad. Ella salió disparada hacia la banqueta debido a que la patrulla pegó con la llanta en la banqueta en la calle Francisco Ayala, esquina con Matamoros.
En ese accidente también cayó al suelo otra mujer policía de nombre Mónica Juárez, quien resultó con fractura en la mandíbula y golpes en diversas partes del cuerpo. Ruth resultó con traumatismo craneoencefálico y fue atendida en la clínica hospital del ISSSTE en Cuautla, de donde fue trasladada al hospital centenario del ISSSTE en el municipio de Zapata donde este sábado perdió su lucha contra la muerte.
Compañeros de la mujer policía denunciaron la falta de apoyo por parte del presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, y de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ma. Cristina Gómez Méndez, pues hasta la madrugada de este sábado no se había comunicado con los familiares para dar el pésame, por lo que los trámites para el traslado del cuerpo lo realizaban el esposo de la víctima.
Incluso, se dio a conocer que entre familiares y amigos se realiza una colecta para apoyar a los deudos en los gastos del sepelio, ante la falta de apoyo oficial.
Entrevistado al respecto durante una inauguración de obra, el alcalde Rodrigo Arredondo aseguró que el ayuntamiento le ha brindado todo el apoyo y que estaba en contacto permanente comunicación con los deudos, “porque es un elemento nuestro, fue de manera accidental, tenemos que responderle como le responderíamos a quien estaría dentro del municipio”, indicó.
También reconoció que Ruth Hernández de la Torre no gozaba de seguro de vida, al tener un contrato como policía eventual. “Como eventual no tenía el seguro, ella está contratada con todas las prestaciones, no tiene este seguro, pero por parte del municipio se lo vamos a otorgar”, aseguró.
Trascendió que el cuerpo fue trasladado al poblado de Huejotengo, en el municipio de Ocuituco, donde será sepultada, y hasta el cierre de esta información no había información confirmada, si habría el pase de lista, por haber perdido la vida en cumplimiento de su deber.