Lo anterior fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de material y equipo como cánulas, monitor de paciente, oxímetro de pulso, equipo de laringoscopio, un nebulizador automático y tubos endotraqueales, con las que se equipará la moderna ambulancia que recientemente recibió la benemérita institución de Cuautla.
El grupo de empresarios de Burlington fue encabezado por Eduardo Cordero Tello, gerente de Recursos Humanos, quien dijo que en el marco de la relación institucional que mantiene con la Cruz Roja se realiza la entrega de dicho equipo para elevar el nivel de atención. “El equipo que estamos donando posibilita esa condición, para la población que hoy en día es muy grande para el nivel de servicios que antes teníamos. La intención de la Cruz Roja por apoyar a la comunidad coincide con nuestra intención como empresa de dar bienestar a la población”, apuntó.
La donación fue recibida por el Patronato de la Cruz Roja, delegación Cuautla, encabezado por el presidente del Consejo Directivo, Alfredo González Blanco, quien destacó que la idea de los integrantes del patronato y el voluntariado es transformar la ambulancia de urgencias básicas que recién recibieron, en una ambulancia de terapia intensiva para servir mejor a la población.
“La idea es que tengamos, además de la atención de emergencias, el servicio de traslado de personas que se encuentran delicados de salud, y que tengamos la capacidad para trasladarlos en la ambulancia”, puntualizó.
González Blanco hizo énfasis en que el equipamiento y mejoramiento de los servicios de la Cruz Roja de Cuautla sólo es posible mediante la ayuda de la población mediante sus donativos, así como de la aportación que hacen las empresas de la región. “Necesitamos de la sensibilidad de la gente; nosotros sostenemos la Cruz Roja del apoyo de la gente, de las empresas y recurrimos a ellas para que salga adelante; necesitamos mucho recurso económico, hay muchas deficiencias; las estamos atacando, estamos saliendo adelante, pero siempre con el apoyo de ellos”, señaló.