Cuautla

Contra la inseguridad, ayuntamiento de Yecapixtla fomenta cultura de prevención


Lectura 2 - 3 minutos
Los talleres llegarán a todos los planteles educativos del municipio.
Los talleres llegarán a todos los planteles educativos del municipio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Contra la inseguridad, ayuntamiento de Yecapixtla fomenta cultura de prevención


Los talleres llegarán a todos los planteles educativos del municipio.
  • Like
  • Comentar

Es permanente la difusión de medidas preventivas en escuelas.

Yecapixtla. – Para cumplir con una de las principales demandas de los habitantes, que es la de mejorar la seguridad pública, el ayuntamiento municipal que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala impulsa acciones preventivas que involucran a la población, principalmente a estudiantes de todos los niveles educativos, quienes reciben información para que no caigan en las redes de la delincuencia, aseguró Karina López Robles, síndica municipal.

“Con la Dirección de Prevención del Delito estamos realizando talleres, pláticas, conferencias en materia de prevención, sobre todo atendiendo a lo que es Escuela para Padres. De momento estamos impartiendo capacitaciones sobre extorsiones telefónicas, omisión de cuidados, entre otros y delitos cibernéticos. Para nosotros es importante que los padres se mantengan informados acerca de las posibilidades de caer en las manos de un delincuente, la idea es que todos nosotros tengamos herramientas para poder defendernos ante esta situación y no caer en esas redes”, señaló.

Destaco que el presidente municipal ha instruido a todas las áreas del ayuntamiento para participar en tareas de prevención del delito, así como en apoyos a las personas que buscan a familiares desaparecidos, por lo que mediante la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas se promueve la coordinación interinstitucional para atender las solicitudes ciudadanas.

La síndica municipal dijo que dichas conferencias y actividades se realizan en los planteles educativos de todos los niveles, “También tenemos pláticas, talleres, conferencias para los estudiantes de preescolar hasta todos los niveles educativos que tenemos en Yecapixtla, estamos visitando dos escuelas por día para poder cubrir la totalidad lo antes posible, tenemos más de 80 planteles en el municipio”, apuntó.

López Robles manifestó que a los estudiantes de secundaria y bachillerato se les está capacitando para hacer buen uso de las herramientas tecnológicas y las redes sociales, “Es fundamental atenderlos en materia de prevención, estamos en una prueba piloto de un grupo de Segurichat, en el cual los alumnos del Cecyte Yecapixtla los estamos capacitando para estar integrados. Mediante el WhatsApp pretendemos estar más cerca con seguridad pública, para que los estudiantes puedan hacer sus denuncias, sus reportes, ya sean de Protección Civil, de Tránsito o la solicitud de una ambulancia”, agregó.

“Ya lo dimos a conocer con los padres de familia y queremos seguir trabajando con las mujeres, con los talleres de defensa personal, tenemos en (la colonia) Juan Morales, en Huexca y en (el) centro de Yecapixtla. Estaremos llevando talleres, es mecánica básica que al final genera empoderamiento y contribuye a que nos sintamos más seguras en caso de que tengamos algún problema con algún vehículo”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,955,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden ejidatarios nuevo puente para sustituir al que colapsó por las lluvias
Sig. Salvan bomberos a una zorrita perdida dentro de un hotel de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.