Un comerciante fue asesinado cerca de la base del transporte colectivo, donde había numerosas personas.
Cuautla.- Un nuevo ataque con armas de fuego, que dejó un hombre sin vida, volvió a provocar momentos de terror entre vecinos, comerciantes y pasajeros que esperaban en la base del transporte colectivo, ubicada a unos metros de donde ocurrió el atentado.
Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas, en la calle General Garduño de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla, donde individuos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca dispararon en contra de un hombre que se encontraba afuera del bar conocido como “Los Azulejos”, en los momentos de mayor concentración de personas, lo que ocasionó una estampida para ponerse a salvo, mientras que una mujer cayó desmayada en el lugar de los hechos.
Los comerciantes de la zona, que se ubica a unos pasos del zócalo, bajaron de inmediato sus cortinas y solicitaron ayuda a la Policía, cuyos elementos arribaron para acordonar la zona y pedir los servicios de emergencias para atender a la mujer desvanecida y a los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
También hicieron presencia elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, pero no se reportaron personas detenidas relacionadas con este caso.
Este hecho volvió a encender los reclamos de los ciudadanos hacia el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien ha guardado silencio durante varios días y a quien le piden resultados positivos para frenar la ola de violencia que cada vez pone en más peligro a los peatones y automovilistas, pues se perpetran a cualquier hora del día sin importar la presencia de personas.
Este ataque a balazos en contra de un comerciante de teléfonos celulares y accesorios ocurrió en pleno corazón de la ciudad, donde numerosas familias esperaban abordar las unidades del transporte colectivo que dan el servicio a las comunidades del municipio de Ayala, lo que sigue acrecentando el malestar social, ante la falta de una estrategia efectiva para frenar la ola delictiva.