La Policía Preventiva Estatal (PPE), la Policía Ministerial (PM) y la Policía Federal desplegaron una importante fuerza de tarea para realizar operativos y puntos de revisión carreteros.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal, desde el sábado pasado se llevó a cabo una reunión en Torre Morelos para definir las acciones de este Operativo Nacional de Seguridad al que se suma el estado de Morelos.
Se acordó establecer secciones que a su vez estarían compuestas de tres pelotones y éstos, a su vez, de tres células operativas que realizarán diversas acciones para el combate a la delincuencia. En la región oriente, este despliegue de fuerza de tarea estableció como base el municipio de Axochiapan para coordinar la vigilancia en los límites con el estado de Puebla, y en Cuautla para reforzarla en los límites con el Estado de México.
No se dieron a conocer los detalles del Operativo Nacional de Seguridad; sólo trascendió que además de los patrullajes, los policías estatales y ministeriales realizaron actividades en los municipios claves, uno de ellos en el poblado de San Felipe Neri, del municipio de Tlalnepantla, casi en los límites con el Estado de México.
Se informó que en Morelos se sumó la Policía Federal para vigilar las carreteras; ubicándose un punto de revisión sobre la carretera federal Cuautla-Chalco, a la altura del kilómetro 88.
Al cierre de esta edición trascendió el hallazgo de un cuerpo calcinado en el municipio de Atlatlahucan, por lo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio.