Las células operativas de la Policía Preventiva Estatal y de la Ministerial se ubicaron en puntos de revisión carreteros en los límites con los estados de Puebla y México, así como también en carreteras consideradas como cruces importantes.
El operativo Conago-1 contempla, entre otras acciones, la prevención y combate de delitos como robo de vehículos, robos en el transporte de pasajeros, recuperación de automóviles robados, aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, secuestro, cumplimiento de mandamientos judiciales, desarticulación de bandas criminales y verificación de vehículos con vidrios polarizados y autos sin placas de circulación, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en la región oriente de Morelos, para lo cual se establecen esquemas de control y seguridad.
El primer día, cerca de las 6:15 de la tarde, en el punto de revisión carretero ubicado sobre la carretera local Cuautla-Yecapixtla, a la altura de la colonia San Francisco, se aseguró a una persona a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, modelo 1992 y con placas de circulación 506-SRD del Distrito Federal, al que se le encontraron alteraciones en el número de serie, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el segundo día del operativo se logró la detención de quien dijo llamarse Luis Enrique Caro Cabrera, de 39 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram color blanco y con placas de circulación MGR-9710 del Estado de México, a quien encontraron en posesión de tres pastillas psicotrópicas. Este aseguramiento se registró en el crucero de Chinameca, en el municipio de Ayala, alrededor del mediodía. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Las acciones de las corporaciones policíacas continúan de manera ininterrumpida, en distintos lugares de los municipios de la región oriente para dar cumplimiento a la orden de operaciones.