En entrevista, el representante estudiantil Manuel Guerra Tarango sostuvo el interés que existe de su parte por coadyuvar “a que ambas partes alcancen un acuerdo y se evite la polarización de este asunto”.
Acompañado por el ex presidente de la representación de estudiantes Yván Vilchis Álvarez, Guerra Tarango sostuvo que “mas allá de un problema, vemos una inquietud que ha surgido, cuando hay tantas voces de campesinos que se dejan escuchar”.
Ambos rechazaron que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de diversas administraciones, haya mostrado apatía para concluir con los trámites para la regularización de los terrenos.
Respecto de la falta de uso del espacio de 27 hectáreas, coincidieron en establecer que “no se puede invertir en un terreno que aún no está del todo regularizado, de ahí que incluso algunas inversiones se detuvieron”.
Hoy, la UAEM, a través del IPRO, otorga estudios de nivel licenciatura, condonando todos los pagos a hijos, nietos y sobrinos de ejidatarios.
La Universidad en estas instalaciones otorga estudio a mil 200 alumnos en diversas licenciaturas y recientemente se comenzó a otorgar estudios de postgrado.