El director de los SSM, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, señaló que hasta ahora se registran sólo 92 casos de dengue en el estado de Morelos, lo que evidencia que el dengue se ha mantenido bajo control, pues a pesar de que siguen apareciendo nuevos casos, éstos no alcanzan las cifras del año 2008, cuando la entidad alcanzó el primer lugar nacional de esta enfermedad.
El funcionario refirió que los municipios considerados como focos rojos por dengue son Axochiapan, Temixco, Tlalquitenango, Tepalcingo y Xochitepec, donde se han reforzado las acciones preventivas de nebulización, descacharrización y abatización para el control larvario.
Carrillo Ordaz destacó que hasta el momento los SSM registran 75 casos de dengue clásico y 17 hemorrágicos, lo que representa un 50 por ciento menos de los registros de 2010, durante esta misma temporada.
“Se están aplicando todas las medidas para el control del mosco, pero seguimos invitando a la población a vigilar los posibles criaderos que tengan en sus hogares; las lluvias ya empezaron y es fundamental su participación para evitar que se disparen los casos”, indicó.
El director de los Servicios de Salud en Morelos confió en que con la participación ciudadana y las acciones de prevención desplegadas en toda la entidad, la tendencia del dengue se mantenga igual. “Esperamos que el compartimiento del mosco siga la misma tendencia de hasta ahorita, y un mayor control de la población y de las escuelas en las que se ha insistido en la eliminación de sitios en los que se pueda criar el mosco, la limpieza de los domicilios y las bajadas de agua para que ésta no se estanque”, apuntó.