Cuautla

Instalan Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
El Consejo está integrado por representantes de diversas áreas municipales.
El Consejo está integrado por representantes de diversas áreas municipales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Yecapixtla


El Consejo está integrado por representantes de diversas áreas municipales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca erradicar las prácticas discriminatorias en todas las áreas municipales.

Yecapixtla.- Con la participación de autoridades municipales y estatales, el alcalde de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala, encabezó la instalación del Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que tendrá el propósito de vigilar que se respeten los derechos humanos de los integrantes de todos los sectores de la sociedad, así como impulsar el desarrollo de los ciudadanos en el ejercicio pleno de las garantías individuales.

Con este acto, el municipio de Yecapixtla cuenta con un órgano plural de consulta, asesoría, vinculación y evaluación que permita mantener las medidas uniformes de política pública de combate a las acciones discriminatorias, así como la formulación de estrategias conjuntas con otros municipios, de acuerdo con lo dispuesto a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos.

El alcalde destacó que el de los derechos humanos es un tema ineludible en los tiempos que se están viviendo actualmente, puesto que son necesarios para el pleno desarrollo y vida digna de cualquier persona, por lo que deben incorporarse dentro del sistema normativo y político.

“En nuestro municipio, siendo la esfera más cercana a la gente, tenemos una responsabilidad muy importante en ello. Agradezco el compromiso de todas y todos los que conformamos este Consejo”, apuntó.

Durante esta instalación, el presidente municipal estuvo acompañado del director general de Derechos Humanos del gobierno del estado, Luis Ortiz Salgado; Cirilo Ventura Hernández Contreras, representante del grupo vulnerable infantes; Ernesto Mena Amaro, representante del grupo vulnerable agrario indígena, y Julio César Delgado Román, director de la Diversidad del gobierno del estado de Morelos.

Además de la síndica municipal, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; así como la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés.

Por la importancia del papel que desempeñan a favor de la población, también acudieron María de la Luz Franco Ávalos, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Jhony Francisco Vidal Gálvez, director de Asuntos Migratorios, Religiosos y Derechos Humanos; Marco Antonio Entote Morales, delegado de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Heladio Ávila Vergara, director de Educación, y Claudio Neftalí Villanueva Flores, encargado del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Los integrantes rindieron protesta al cargo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforman Frente Transportista para frenar abusos del alcalde de Cuautla
Sig. Inician limpieza de ríos y barrancas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.