Con ello se busca evitar complicaciones en la salud de los habitantes, sobre todo de las comunidades más alejadas de los centros hospitalarios que con frecuencia sufren de accidentes o picaduras de algún insecto.
El curso denominado “Primer Respondiente” arrancó este martes en las instalaciones del Ayuntamiento, en donde se enseña a los empleados municipales cómo actuar ante una emergencia, para lo cual reciben adiestramiento en primeros auxilios.
Lo anterior fue dado a conocer por la enfermera Claudia Vega Rodríguez, coordinadora de Salud Municipal, quien señaló que durante tres días, los integrantes de la Brigada de Abate de la Dirección de Salud Municipal recibirán esta capacitación, siendo el primer grupo que aprenderá primer auxilios.
En este sentido, Vega Rodríguez señaló que el curso se abrirá a otros departamentos del Ayuntamiento ayalense para que también cuenten con esta información vital en caso de una emergencia, pues el saber cómo actuar en un momento crítico puede salvar una vida.
El curso es impartido por Miguel Ángel Alcalá, responsable del programa de Accidentes y Desastres de la JS-III y por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.