De no ser así, los regidores advirtieron que revocarán el contrato que se tiene con dicha empresa y no permitirán que “abra los carriles centrales” para continuar con las obras, aseguró el regidor Benito Orozco Velezmoro, de la Comisión de Obras Públicas.
El concejal señaló que miembros del cabildo se reunieron con empresarios de Torresa para saber las causas de tanto retraso en las obras, pues “si bien de todos es conocido que el retraso en la avenida Reforma tiene una explicación que es el cambio de drenaje, es el cambio de la red hidráulica, pero eso no debe ser pretexto para seguir avanzando con la obra. Efectivamente se hizo un replanteamiento con la empresa porque tiene que entregar como fecha límite las laterales ya terminadas y balizadas a mas tardar el 4 de julio”.
Agregó que se firmó un convenio en el que la empresa se compromete a entregar las obras en esa fecha, “pero también se establece que de no hacerlo se tendría que adjudicar a otra empresa para seguir trabajando”.
Benito Orozco manifestó que hay justificada inconformidad por parte de vecinos y comerciantes de la avenida Reforma por el retraso en obras, por lo que los miembros del cabildo han intervenido para que se aceleren.
Dijo desconocer si existen demandas de indemnización por parte de los quejosos, sin embargo consideró que una vez concluida la pavimentación en las laterales, los problemas se resuelven en gran medida.