De acuerdo con Ernestina Gallardo Hernández, promotora de programas oficiales, “hemos detectado que el problema se debe en gran parte a la falta de información relativa a los daños que causa el consumo del alcohol entre los jóvenes, así como la falta de esparcimiento, por lo que siete de cada 10 jóvenes consumen bebidas alcohólicas con cierta periodicidad”.
Asimismo, “diversos problemas familiares, como la violencia o la separación de los padres –que emigran en busca de empleo–, desembocan en la soledad de los jóvenes y a su vez, es la causa de la aparición del alcoholismo juvenil”, agregó.
Gallardo Hernández explicó que “la falta de esparcimiento es otro de los factores que ha causado la aparición de jóvenes ociosos. Por lo que el organismo que encabeza se ha fijado como meta el llevar a cabo la orientación que se requiera por padres de familia y, de ser necesario, atender a los jóvenes que así lo requieran”.
Las carencias económicas, en la mayoría de los casos, son situaciones que vienen a impactar en la descomposición familiar y más aún, llega a ser la causa de su desintegración. Por lo que se busca reforzar a la familia como principal sostén de nuestra sociedad, finalizó.