Acompañada por el representante del nuevo grupo, Julián Michaca García, la dirigente sostuvo que “como representante de la organización venimos a darles el apoyo; ustedes han sido testigos de todas las trabas y dificultades que se nos han venido presentando a nivel del gobierno para solicitarle las concesiones”.
Después de escuchar la participación del dirigente regional de Antorcha Campesina, Gabriel Reta Reyez, sostuvo: “Infinidad de veces hemos estado ahí; hemos pedido la atención y sensibilidad de las autoridades del gobierno. Ustedes han hecho patente la necesidad no solamente del servicio a la comunidad, sino incluso como una fuente de empleo y, sin embargo, se nos ha venido negando”, observó.
Y agregó que “en quien más debemos de confiar es en el apoyo de la comunidad y de nuestra fuerza en el sentido. Debo decirles, compañeros, tienen razón ustedes en pelear por una fuente de trabajo y razón en luchar por un servicio para su comunidad, y en ese sentido cuentan con el apoyo del Movimiento de Antorcha para iniciar con este trabajo”.
Asimismo, recordó que “hace algunos días yo platicaba con algunos compañeros y les decía que si se nos cierran las puertas, si no quieren por la vía legal reconocernos aquí, no hay de otra: o nos aventamos y por la vía del hecho exigir a las autoridades que nos reconozcan, o nos vamos a quedar cruzados de brazos, esperando por años y no va a haber avance en la gestión porque ya vieron la negativa de las autoridades y en ese sentido, qué bueno que ustedes han escuchado ese planteamiento”.
Para finalizar sostuvo: “Si hay algún problema, marcharemos, presionaremos en las instancias que corresponda, al mismo presidente municipal que ha dicho que nos va a apoyar y en los hechos veremos si es cierto o no, pero no hay de otra más que trabajar”.