La mayor actividad se registró en tiendas de ropa y zapatos con motivo del Día del Padre.
Cuautla.- La celebración del Día del Padre generó un ligero repunte en las ventas durante el pasado fin de semana, aunque muy por debajo de las ventas por el Día de la Madre, reportaron comerciantes de diversos giros, principalmente de comida, quienes señalan que en parte se pudo haber derivado por las altas temperaturas que se registran, lo que ha ahuyentado e los consumidores.
Para Juan Días Olvera, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-ServyTur), las familias destinaron en promedio entre 500 y mil pesos para agasajar a los jefes de familia.
“Han de haber tenido un presupuesto entre los 500 y mil pesos; ese presupuesto que se promedia para este tipo de celebración fue repartido en dos grandes gastos: uno que fue para regalos y otro que fue para alimentos y diversión. Por lo regular el 70 por ciento se destina para el regalo”, apuntó.
Dijo que los comercios más beneficiados fueron zapaterías, tiendas de ropa, ropa deportiva, perfumes y, en menor medida, los dedicados a la gastronomía. Los productos que menos se vendieron fueron las flores, pasteles y accesorios domésticos.
Sin embargo, las ventas por el Día del Padre representan un aliciente para el comercio establecido, que sigue enfrentando algunas dificultades derivadas de las adversidades que generó la pandemia, pues aún es lenta la recuperación, indicó.