Cuautla

Activan campaña contra el dengue, zika y chikungunya en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los neumáticos serán llevados a un centro de acopio.
Los neumáticos serán llevados a un centro de acopio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Activan campaña contra el dengue, zika y chikungunya en Cuautla


Los neumáticos serán llevados a un centro de acopio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Como parte de las medidas preventivas, redoblan trabajos de eliminación de llantas.

Cuautla.- Ante el incremento de criaderos de moscos con las primeras lluvias, se puso en marcha el operativo de prevención para combatir la proliferación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, que contempla la evacuación de llantas en desuso y la descacharrización en domicilios y espacios públicos.

Para llevarla a cabo, la Dirección Municipal de Salud implementará jornadas de limpieza en coordinación con brigadas de Servicios Públicos, las que recorrerán las colonias para sensibilizar a los habitantes a sumarse a los trabajos preventivos que consisten en mantener los patios y azoteas de sus viviendas limpios de basura y objetos que pudieran almacenar agua para evitar la formación de criaderos de moscos.

Especial atención se pondrá en la ubicación y evacuación de llantas abandonadas en la vía pública, basureros, canales y barrancas, las cuales se llevarán a un centro de acopio para preparar su confinamiento.

El subdirector de Salud, Leonardo Vargas Valle, acompañado del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, explicó que mediante el programa de descacharrización de llantas se ha logrado entregar a Cementos Fortaleza, con planta en Hidalgo, más de 103 toneladas de neumáticos en 2022 y para el primer semestre de este año van 100 toneladas más.

Con ello se redujo la posibilidad de la proliferación del mosco transmisor de diversos padecimientos. Asimismo detalló que en los hogares de las colonias y espacios públicos, como panteones, parques, ayudantías y demás, se mantiene la campaña permanente de recolección de cacharros.

Enfatizó que mediante la campaña “Escuadrón Antimosquitos” se invitará a la ciudadanía a participar y a contribuir con las acciones de “tapa, lava, voltea y tira”, por lo que mediante los diversos medios de comunicación y distribución de propaganda se busca que los cuautlenses sean activos en estas acciones preventivas y se disminuyan las posibilidades de la proliferación de mosquitos y, sobre todo, evitar que el nuevo vector denominado serotipo 3 se presente en la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En nivel crítico, las presas de Morelos por falta de lluvias: Ceagua
Sig. Crecen los grupos de zumba en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.