Y es que luego de que habitantes de Huecahuaxco se manifestaron y causaron daños a la presidencia hace dos semanas, se inició una investigación a la falta de construcción de 500 pisos en esa comunidad. Sólo 15 de los que se habían acordado, fueron entregados por la empresa.
De hecho, el presidente municipal Juvenal Campos Pineda se entrevistó el viernes pasado con el delegado de la Sedesol en Morelos, Omar Darío de Lassé Cañas, y fue informado de las condiciones que prevalecen en este sentido.
Por ello, “el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los manifestantes para reunirse el próximo miércoles 13, a las 10 de la mañana, en el auditorio municipal para explicar la problemática”, destacó el alcalde.
De acuerdo con las pesquisas iniciadas, “la empresa ya no existe y sus representantes se hallan sin poder ser localizados”.
Bajo estas condiciones y como la empresa dio por concluidos los trabajos, “se espera que la Sedesol ponga nuevamente los recursos, empero, los trabajos no se ejecutarán de inmediato”.
En tanto, ya se inició una carpeta de investigación por los hechos que pudieran consistir un delito.