Se busca que las familias tengan un ingreso económico
Cuautla. – Para propiciar el autoempleo y fomentar la paz social en las comunidades, el ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo cursos de capacitación en diversos oficios donde madres de familia son beneficiadas.
Dichos cursos se han impartido en las comunidades de Puxtla, Ampliación Sur Galeana y Año de Juárez, donde se benefician con talleres para el autoempleo que forman parte del programa Comunidad Segura de la Dirección de Prevención de Delito y Vinculación Ciudadana.
Con el objetivo es otorgar herramientas y conocimiento de algún oficio que permita la generación de ingresos extras, se impartió el tercer taller gratuito de Elaboración de Dulce de Leche y de Rompope, en la comunidad de Puxtla y en ampliación Sur Galeana, así como en la colonia Año de Juárez, respectivamente.
El taller de Elaboración de Dulce de Leche se realizó con el Comvive del poblado de Puxtla y en la Ampliación Sur Galeana con el grupo Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), en ambos, se brindó el procedimiento para la elaboración del dulce. Mediante esta práctica las mujeres participantes podrán tener una herramienta que les permita tener un ingreso por la venta de este producto.
En la colonia Año de Juárez se impartió el taller, pero de elaboración de rompope, con el grupo de MUCPAZ, quienes de manera entusiasta aprendieron el proceso para llegar al producto final, de igual manera, con la intención de que aprendan un oficio y puedan generar recursos extras para la manutención de su hogar.