En este sentido, el presidente del Grupo 20 de Noviembre y Grupo Morelos AC, Rafael Franco Melgarejo, estableció que “el compromiso que tiene la Dirección General del Transporte en el combate del pirataje, nosotros como transportistas, cooperamos para combatir el pirataje y en ese sentido, el día de hoy (ayer) se llevó a cabo este operativo”.
La semana pasada, personal de la dirección estatal de Antorcha Campesina –incluida la dirigente estatal, Soledad Solís Córdova– puso en marcha este sitio, reconociendo que lo hicieron sin los permisos “ante la falta de respuesta de la autoridad a una necesidad de la población”.
Este martes, “con la ayuda de nuestros compañeros transportistas, pudimos lograr la detención de un vehículo, de tres que se estaban instalando y ya se le pidió al director general del Transporte, Francisco Alva Meraz, que se aplique la multa por hacer servicio no autorizado, la cual es de 25 mil pesos”.
Franco Melgarejo sostuvo que “se llevaron un automóvil y dos lograron huir, pero ese que agarraron in fraganti, iba con banderola de libre y con pasaje a bordo, por lo que se le remitió al corralón”.
Señaló que “se venía manejando al interior de la Comisión Técnica Consultiva del Transporte en el estado el compromiso con el gobierno del estado, para combatir este problema; en este caso, fueron transportistas de la ruta 1 los que pusieron la queja y nosotros, como grupo 20 de Noviembre, respaldamos esas acciones que hizo hoy la autoridad”.