Dijeron que de no intervenir las autoridades estatales “como se comprometieron en la reunión, tomaremos acciones por cuenta propia”, aseguraron.
Y es que, la semana pasada, transportistas del municipio de Ocuituco (Ruta 22) y de Yecapixtla (Ruta 16) amenazaron con quemar unidades de sus competidores de la Ruta 17 por negarse a dejar de invadir sus derroteros. Los inconformes aseguran que “en nuestras narices nos roban el pasaje” al pasar por dichos municipios.
Arnulfo Ramos, presidente del Consejo de Administración, señaló que habían acudido con el director general del Transporte y éste se había negado a recibirlos para resolver el conflicto.
Señalaron que un tribunal resolvió a su favor el recurso por el cual la Ruta 22 de Ocuituco reclama tener exclusividad en la carga de pasaje en su municipio. Dijeron que debido a que ninguna autoridad vigila el cumplimiento de ese dictamen, la Ruta 17 sigue cargando pasajeros al atravesar por Ocuituco y Yecapixtla, afectando a más de 150 familias que dependen de este sistema de transporte.
Aseguran que los gastos no les salen, pues gastan en gasolina y en la renovación de unidades, lo que los tiene desesperados y advirtieron que podrían tomar medidas extremas para hacerse oír, “y lo que venga no nos hacemos responsables; bloquear carreteras sería poquito. Nos iríamos en contra de la Ruta 17 para quemarle las unidades, golpear a quien se atraviese, tomar al presidente de Ocuituco y hacer y deshacer todo lo que esté a nuestro alcance”, sentenciaron.