Cuautla

Con nuevas atribuciones Financiera del Bienestar cubre municipios


Lectura 2 - 3 minutos
Jazmín González Regalado.
Jazmín González Regalado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con nuevas atribuciones Financiera del Bienestar cubre municipios


Jazmín González Regalado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Favorece el envío de remesas con comisiones preferenciales.

Región oriente. – Con las nuevas atribuciones adquiridas por la Financiera del Bienestar después de haber dejado de ser Telecomunicaciones de México (Telecomm), se amplían los servicios de inclusión financiera en los municipios de Morelos que no cuentan con tantas facilidades bancarias, informó Jazmín González Regalado, gerente estatal de la Financiera para el Bienestar.

Indico que son tres productos, lo que más están creciendo en la entidad; por un lado, están los Certificados de la Federación (Cetes) que es un instrumento del gobierno de México que da la opción de poder ahorrar desde 100 pesos, con una tasa de interés entre el 11 y 12 por ciento anual, sin que exista una tasa más alta de interés en el mercado para el ahorro, aseguró.

Otro servicio es la Tarjeta de Financiera para el Bienestar, que funciona como una tarjeta de débito con la cual se pueden hacer compras en internet y en cualquier establecimiento donde acepten VISA y MasterCard, “a través del monedero virtual te genera un ahorro del 10 por ciento, ningún banco te da un 10 por ciento anual de interés de ahorro por esta tarjeta de nómina y es muy fácil de acceder a ella, solo se necesita una identificación oficinal vigente y un correo electrónico. Con ella se puede comenzar a ahorrar con el 10 por ciento y es posible administrarla desde la aplicación de Cetes”.

Las tarjetas de Financiera del Bienestar y Tarjeta de Financiera del Bienestar USA, permiten el envío de remesas sin altos cargos y de manera inmediata, “nosotros no cobramos comisión, tu familiar te puede enviar hasta siete mil 499 dólares, con una tasa de cambio referencial y lo puedes cobrar en cualquiera de nuestras 38 sucursales en el estado de Morelos y mil 700 a nivel nacional”, apuntó.

“Si tu familiar tiene la tarjeta para el bienestar USA y tú tienes la Tarjeta de Financiera para el Bienestar, con una transferencia interbancaria de tarjeta a tarjeta, puedes hacer el envío de remesas y solo te cuesta 3.99 dólares, cuando en otras remesadoras el promedio es de 12 a 17 dólares por envío de remesas”, añadió.

González Regalado señaló que la tarjeta Financiera para el Bienestar USA, se puede adquirir en los consulados o en la página de Financiera para el Bienestar.gob.mx y llega el plástico hasta la casa de beneficiario en Estados Unidos, precisó.

Por último, resaltó que esta institución fomenta el desarrollo y la inclusión financiera en los municipios de Morelos que no cuentan con tantas facilidades bancarias, “puedes pagar el recibo de teléfono, de luz, retirar dinero sin comisión de más de 10 bancos, puedes hacer depósitos, pagar todos los servicios del Gobierno del Estado de Morelos, del Registro Civil, de la Fiscalía del Estado de Morelos como la carta de antecedentes no penales, pagar la tenencia, las placas, las licencias, recibir remesas y hacer retiros, depósitos, televisión por cable y nuestras comisiones son competitivas, máximo 7 a 12 pesos, las más bajas del mercado y algunas son sin comisión, en CFE puedes llegar con tu recibo vencido y lo puedes pagar con nosotros”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala el DIF Morelos sala de lactancia en Cuautla
Sig. Evalúa programas Consejo de Vinculación del Tecnológico de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.