El representante del grupo ejidal reconoció que “Lastima lo que se ha dicho de nosotros, que hemos robado dinero, sin embargo podemos aclararlo con la frente levantada, que realmente no ha pasado nada de eso y tenemos con qué comprobar”.
“En la última asamblea que hubo dijeron que yo me había robado 1 millón de pesos, que era dinero que había dado Corett y realmente no nos han dado nada; incluso en el propio delegado (de Corett) no sabe cuánto le va llegar al ejido y ahora salen con que nos robamos un dinero y realmente eso es una gran mentira.
“En otra ocasión, en un tiempo en que estuvimos en la Procuraduría Agraria, al recibir nuestra acta, llegaron ahí unas personas diciéndome que yo me había robado 21 mil 700 pesos, que me habían dado un cheque y realmente yo tengo cómo comprobar que eso no es verdad”, sostuvo.
El representante ejidal se dijo cansado de los señalamientos en su contra, por ello estableció que a partir de hoy, “cuando me busquen, tengo con qué contestarles”.
Consultado en relación con la falta de una respuesta legal en contra de quienes han hecho estos señalamientos, Torres morales sostuvo “no hemos iniciado ninguna demanda en contra de ellos, porque no he querido que nos rebajemos como ellos. Yo más que nada no tengo esas costumbres de ser esa manera y hablar de la gente”.
Apuntó: “Realmente quien maneja el dinero es el tesorero, él sabe cómo lleva administrando el dinero; realmente por mí no pasa nada, se le ha pedido cuentas, pero hasta la fecha no nos ha entregado nada y realmente esperamos que todo cambie, no podemos trabajar de esa manera”.
Sobre las dificultades públicas que ha tenido con el propio tesorero, estableció: “Ha habido dos ocasiones en que nos hemos reunido para hacer las acuerdos y quedamos que vamos a trabajar; esperemos que realmente sea cierto para seguir cambiando llegar hasta donde debemos de llegar”.
Dentro del grupo que ofreció su apoyo al presidente del comisariado estaban: José Anselmo Muñoz Bisoso (asesor administrativo), además de Antonio Rivera Casarrubias, Humberto Vidal García y Modesto Rosales González, quienes ocupan los cargos de presidente, primer secretario y segundo secretario del Consejo de Vigilancia.