Cuautla

Entregan el Premio Municipal de la Juventud en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Entregan el Premio Municipal de la Juventud en Cuautla
Entregan el Premio Municipal de la Juventud en Cuautla
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan el Premio Municipal de la Juventud en Cuautla


Entregan el Premio Municipal de la Juventud en Cuautla
  • Like
  • Comentar

Diez jóvenes destacados en diversos ámbitos, los galardonados.

Cuautla. – El ayuntamiento hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud, a diez jóvenes destacados en diversas actividades, entre ciencia y medio ambiente, en donde la invitada especial fue Karen Guerrero Burgos, del Estado de México, quien es la primera astronauta análoga joven.

El presidente municipal. Rodrigo Arredondo López, acompañado de la presidenta del DIF Araceli García, aseguró que la administración que encabeza tiene el firme compromiso de crear espacios para las juventudes y la iniciativa de crear políticas públicas que les permitan desarrollarse en ambientes más sanos.

Destacó que la única manera de impulsar a la niñez y juventud es visibilizándoles y abriendo espacios para que se expresen y crezcan en todos los ámbitos. Exhortó a los galardonados a no dejar de realizar sus sueños, "que no les digan que el cielo es el límite, si ya tenemos pisadas en la luna".

La titular del Sistema Municipal DIF, Araceli García Garnica, se manifestó a favor de las acciones que puedan reconocer a las juventudes y que sea, el Gobierno de Cuautla, quien no dude en darles apoyo y los arrope para que sus metas y objetivos de cumplan.

Se otorgaron reconocimientos en la Categoría Participación Ciudadana a “Colectivo Las Solecito";  en Protección y Preservación del Medio Ambiente a “Yolot, Colectivo Naturista”; en Actividades Deportivas fue Jerónimo Gámiz Velázquez; en Creación de contenido digital es a El Manual del Buen Cuautlense y en Logros Académicos a Joana Jaramillo Díaz.

Asimismo, se entregaron menciones honoríficas y se escuchó el testimonio de Karen Guerrero Burgos, primera astronauta análoga del Edomex, que con 22 años realizó una misión simulada en el Centro de Investigación Espacial Hábitat Marte, en Brasil, llevado a cabo del 18 de mayo al 1 de junio. También es fundadora de la “Red Mexicana de Mujeres Astronautas”, que busca que más jóvenes se sumen a explorar el espacio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,243,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye el Torneo Independencia de Futbol en Yecapixtla
Sig. Alclade de Tlayacapan sufre ataque armado en su domicilio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.